El cuidado del medio natural influye de forma directa en el bienestar de las personas que lo habitan. Por eso, en GADISA Retail trabajamos para garantizar las mejores prácticas ambientales en todas nuestras operaciones y fomentamos hábitos de vida y de alimentación saludables y respetuosos con el planeta.
Nuestro respeto al entorno se traslada a la Política Medioambiental, que establece las pautas para una gestión responsable y sostenible de los recursos. Nuestra estrategia global de sostenibilidad gira sobre cuatro ejes que se trasladan de forma transversal a toda la cadena de valor:

Somos conscientes del poder transformador de nuestra actividad sobre la generación de residuos domésticos. Trabajamos para implicar a la clientela en el reto de sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos o el reciclaje. Entre otras medidas:

En GADISA Retail aplicamos los principios de la economía circular en todas las fases de nuestra actividad, lo que nos permite reducir nuestro consumo y reintroducir los desechos en nuestra cadena de valor. Trabajamos para promocionar una cadena de producción circular y un consumo responsable entre nuestros clientes.
Sello “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”: Nuestros esfuerzos nos han permitido, por tercer año consecutivo, recibir este reconocimiento del Grupo Saica, que avala que más del 95% de los residuos generados en nuestro centro logístico de Betanzos son reutilizados o reciclados. En concreto, el sistema de revalorización de residuos del centro ha permitido dar una segunda vida a cerca del 98% de los residuos generados en 2024.

Nuestro sistema interno de clasificación y reciclaje de envases y embalajes nos permite aumentar la valorización de residuos. En 2024 hemos reciclado un total de 9.109 toneladas de residuos, reintroduciéndolos en nuestra cadena de valor.

Desde GADISA Retail queremos contribuir a la mitigación del cambio climático. Trabajamos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestra actividad y a la cadena de valor alimentaria.
Promover la sostenibilidad integral en toda nuestra cadena de valor implica fomentar hábitos de vida y alimentación saludables, que repercuten en la salud de las personas y en el cuidado del medioambiente.
ALIMENTOS
El surtido de productos es la base de nuestra estrategia para fomentar hábitos alimenticios equilibrados. Además, nos permite responder a las expectativas de un nuevo consumidor más concienciado con el medioambiente.
El surtido de productos es la base de nuestra estrategia para fomentar hábitos alimenticios equilibrados. Además, nos permite responder a las expectativas de un nuevo consumidor más concienciado con el medioambiente.
Colaboración con la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA)
En GADISA Retail estamos concienciados con la importancia de facilitar a nuestra clientela opciones que se adapten a sus necesidades dietéticas. Contamos con más de 600 referencias aptas para personas con celiaquía y ofrecemos ideas de recetas sin gluten a través de la página web de supermercados GADIS.
Experiencias prácticas: visitas a los supermercados
Para completar el aprendizaje virtual en la plataforma interactiva, organizamos visitas guiadas y participativas a los puntos de venta. El foco se pone, principalmente, en las secciones de producto fresco: pescadería, frutería y carnicería; con el fin de transmitir que los productos frescos, de proximidad y de temporada son más sostenibles, saludables y responsables con el entorno.
Programa Alimentes
Nuestro programa educativo “Alimentes Digital” está diseñado y desarrollado para fomentar hábitos de vida saludable desde la infancia con el foco puesto en la alimentación equilibrada, la compra consciente y la sostenibilidad.
28.501 escolares de Galicia y Castilla y León han participado en el programa Alimentes de GADIS durante el curso que acaba de finalizar. Un nuevo récord que valoramos positivamente ya que, año tras año, continúa aumentando el número de escolares formados. También creció el número de centros educativos inscritos en el plan: 479 colegios ubicados en 24 ciudades de Galicia y Castilla León.
